Trucos Que Debes Conocer Para Decorar Mejor

3 Trucos Para Tu Salón

1- No se te ocurra copiar al detalle: A menudo en las revistas de decoración aparecen fotos extremadamente frías, justificando así la modernidad. La modernidad no es sinónimo de frialdad, por tanto, no es justificable, para nada, que en un salón aparezca un sofá enorme y una alfombra… ¿dónde está la televisión? ¿y el resto de muebles? ¿esa gente sólo pone jarroncitos en los estantes? ¿y los libros? ¿sólo tienen dos? Por favor, sé crítico con las fotos. Especialmente, las de los salones y los baños.

2- El color gris: Sin duda, el maestro de la combinación de colores es el color gris. Está de moda, es muy actual y ¿combina con todo? Pues sí, debido a que es un color neutro, PEEERO si sólo lo mezclas con colores como el blanco y el negro, es decir, más colores neutros, obtendrás un ambiente, precisamente, NEUTRO. Para darle calidez y personalidad, combina el gris con colores fuertes; naranja, verde pistacho, verde manzana, azules, magenta, rosas, rojo, etc. Cualquier color fuerte que combines con el gris, no fallarás. Eso sí, no mezcles demasiados colores.

3- La iluminación: Las luces indirectas dan mucha más personalidad a un ambiente que si sólo usas una central en el techo. Así que, a parte de las luces centrales, puedes poner una al lado del sofá que sirva para leer y puedes jugar también con la iluminación de las pareces poniendo apliques de pared, bañadores de pared desde el suelo, etc.

Si quieres saber más sobre cómo decorar tu hogar y recibir información, artículos, vídeos prácticos y mucho más, suscríbete al curso gratuito que te ofrece El Decorador en Casa.

3 Trucos ideales para el baño

1- Almacenaje: Me veo en la obligación de repetir el número 1 respecto al salón. Échale un vistazo a cualquier revista actual y supermoderna de cuartos de baño.

Por muy “poco moderno” que quede en la foto, me imagino que necesitarás un armario de baño para meter cosas que no salen en “la foto”, tales como secador, máquina de afeitar, cepillos, botes de colonia, y sobre todo lo que más espacio ocupa: toallas. Puedes enrollar dos y dejarlas en un estante, queda muy original y bonito, pero el resto de toallas (ya que con dos seguro que no te apañas), al armario.

2-  Toque refrescante: Prueba a poner 8 cañas de bambú en un jarrón alto, tal como aconseja la técnica del Feng Shui. Si son de color verde, mejor, ya que así darán el toque refrescante que necesita el cuarto de baño.

3. El aroma: A veces el cuarto de baño puede llegar a oler a humedad. No hay nada más atractivo en un baño que entrar y percibir un aroma fresco, suave y agradable. (E.G. Pon velas aromáticas alrededor de la bañera o en la repisa del lavabo. Es el toque que te faltaba para darle un poco de calidez a tu cuarto de baño.)
Para esto te aconsejo un ambientador casero hecho con ralladura de cáscara de limón y unas hojitas de menta. Ponlo en un cuenco de cristal bonito. Si pones tres iguales, le darás unidad a la decoración y parecerá un auténtico templo de relajación.

Si quieres saber más sobre decoración del hogar, entra en ELDecoradorenCasa y disfruta por fin de la decoración de tu hogar.

3 Ideales geniales para el dormitorio

1. Colores relajantes: No utilices colores atrevidos en el dormitorio. Si lo haces, no descansarás bien. Utiliza colores que vayan desde el beige hasta el marrón oscuro, pasando por los tierras. Además de ser colores ideales para un dormitorio, verás como te queda una estancia muy cálida y personal.

2. La cama: La cama debe ser el punto focal del dormitorio, por tanto, todos los muebles deberán girar en torno a ésta. Si es posible, no coloques el cabecero debajo de una ventana.

3. La ropa del día: Por las noches, nos quitamos la ropa, la dejamos encima de un galán, una silla, etc. Procura que por la mañana esa ropa desaparezca de ahí. Un dormitorio con ropa a la vista, (aunque sólo sea una), da sensación de descuido y por supuesto, le afecta directamente a la decoración.

Si tienes ropa de uso diario en el dormitorio, tales como mantas, etc. pon un baúl bonito, (de madera, por ejemplo) y mete dentro este tipo de cosas. Así, no se verá lo que tienes dentro, decorarás el dormitorio y al mismo tiempo podrás sacar tus mantas por la noche con mucha rapidez y facilidad.

Con El Decorador en Casa, sabrás más sobre cómo decorar tu hogar y disfrutarás de los secretos de los grandes profesionales.

¿Te ha gustado?... ¡Compártelo!...