Lo que todo el mundo debería saber antes de ir a las tiendas de decoración

No tener una fortuna no significa que no puedas presumir de estilo y buen gusto. Todo el mundo puede redecorar su casa o apartamento—incluso con fondos limitados—Considera lo siguiente antes de ir a tus tiendas de decoración favoritas, la clave está en no salir de compras sin unas ideas claras:

Click para ver posters y láminas de Allposters

1. Decide de antemano el presupuesto y/o plan de financiación, marca el ritmo de gasto. Incluye dinero para los accesorios y adornos.

2. Decide habitación por habitación y designa una prioridad dentro de cada estancia. Por ahí es por donde deberías empezar.

3. El nivel de confianza al afrontar el proyecto de decoración marca la diferencia. Si desconfías lo más mínimo de ti contrata un decorador o decoradora profesional. Él o ella te ahorrará tiempo, energía, dinero y frustraciones. Selecciona un decorador con el que te sientas cómodo y en el que confíes. Tudecorador debería conocer tus gustos y lo que te horroriza. Cualquier cosa que se haga debe encajar contigo y tu familia.

4. Pintura y papel de pared o revestimientos hacen muchísimo a la hora de actualizar y refrescar una estancia y normalmente cuestan poco.

5. Mide tu habitación a escala. Refleja ventanas y puertas. Elige un punto focal. Mide los muebles, alfombras, etc. antes de comprar. Dibuja tus muebles a escala y recorta los dibujos. Coloca estos en tu planta de distribución, muévelos hasta que encuentres una distribución que te guste. Esto es lo más fácil para tu espalda. Este procedimiento también te ayudará a decidir si los artículos son proporcionados y correctos para tu habitación. También piensa en la altura del techo y en las zonas de paso.


6. Repite cada color de tu esquema al nivel del ojo, al nivel del suelo y entre medias de ambos para alcanzar un buen equilibrio visual. Repite cualquier textura o patrón al menos dos veces en la habitación.

7. Hazte un plan, esquema de colores, estilo y atmósfera. Establece una fecha de terminación.

Ahora puedes irte a tu tienda de decoración con la seguridad de que tus compras estarán mucho mejor encaminadas. ¿Quieres añadir otras ideas? Haz clic en comentarios y deslúmbranos.

¿Te ha gustado?... ¡Compártelo!...