¿Es tu Casa Demasiado Alta, Demasiado Estrecha, Demasiado Fea?

Trucos para cambiar las proporciones aparentes.

El ojo naturalmente tiende a seguir cualquier línea continua. Al establecer líneas en una dirección particular, esa dirección se enfatiza a expensas de las otras.

Decora tu casa con posters extraordinarios en Allposters

Las habitaciones que son demasiado altas pueden parecer más bajas al introducir líneas horizontales fuertes, por ejemplo:

  • Trae el color del techo a los laterales de la pared. Este recurso sólo tiene éxito cuando el color del techo está bien relacionado con el de la pared, y cuando su anchura corresponde a la de una franja moderada de entre 15 y 25 cm, para habitaciones de dimensiones normales, digamos 4,9m x 4,3m x 2,75m

Una habitación alta de principios del siglo pasado contaba con molduras y una selección y disposición del mobiliario que tendía a disminuir la altura aparente de la estancia.

Las habitaciones que son demasiado bajas pueden parecer más altas enfatizando las líneas verticales, por ejemplo:

  • Al emplazar papel de pared a rayas verticalmente. Las rayas siempre deberían ser de aproximadamente el mismo color o valor para que no resulten un obstáculo.
  • Puedes usar estanterías finas y elevadas y otro tipo de muebles de esas características.
  • Mediante el uso de cuadros, fotografías o pósters verticales.También puedes agrupar los cuadros unos con otros o con elementos del mobiliario de manera que lo vertical quede enfatizado.

En una habitación que es cuadrada o que sea demasiado pequeña, el énfasis puede darse a una dimensión, por ejemplo:

  • Amplía la vista a través de una puerta o ventana, planifica características interesantes del mobiliario para enfatizar el eje largo del habitación y un espejo puede funcionar.

En habitaciones que sean demasiado alargadas, la anchura aparente debería incrementarse y la longitud aparente disminuirse por cada medio que sea posible, por ejemplo:

  • Al emplazar importantes características estructurales centralmente, las zonas laterales rompen la longitud de la habitación en dos o más centros.
  • Al utilizar más de una alfombra, situada junto a los laterales longitudinalmente más largos y en paralelo al lado corto de la habitación, podrás romper el espacio y establecer líneas entre la habitación.
  • Al emplazar los grandes muebles y al agruparlos de manera que la anchura antes que la longitud del habitación quede enfatizada.

Situación de ventanas y puertas

La localización, estilo, y proporción de ventanas y puertas son consideraciones estructurales que afectan a cada uno de los interiores.

La cantidad y formas de los restantes espacios y paredes una vez que puertas y ventanas se han emplazado definen las posibilidades de la distribución del mobiliario.

Por tanto, es importante disponer ventanas y puertas de tal modo que contemos con suficiente superficie de paramentos. Éstos espacios deberían ser placenteros en su forma y proporción de modo que la habitación al desnudo sea en sí misma un bonito diseño.

Muchas de las puertas de una habitación son la evidencia de una planificación pobre, tan temida por casi todo el mundo pero imprescindible en la decoración de todos y cada uno de los hogares.

Mientras que no existen reglas respecto a las ventanas, una cantidad de superficie de ventanas aproximadamente igual a un cuarto de la superficie del suelo será en general una guía razonable.

¿Quieres compartir o reimprimir este artículo? Adelante, puedes hacerlo. Tan sólo atribúyenos el origen del contenido y pon un enlace a nuestra página de inicio cuando lo hagas…

Declaración de Atribución: Este artículo se publicó en El Decorador en Casa . Para suscribirte y recibir tu propia guía GRATUITA de decoración ve a www.eldecoradorencasa.com .

¿Te ha gustado?... ¡Compártelo!...