Decorar Con Colores Claros

Cuando surge la gran duda de qué colores poner en casa, muchas veces elegimos los colores claros, con la sensación de que así no nos arriesgamos demasiado.  En parte es cierto, pues decorar con colores claros evita algunas combinaciones  muy arriesgadas, pero ¡ojo!, no todo el monte es orégano.

Aquí tienes algunos consejos para que aciertes a la primera decorando con colores claros.

  • Usa blanco crudo en lugar de blanco puro. Eso le dará a la estancia más calidez y un cierto aire de romanticismo. Además es muy fácil de combinar.
  • El beige es un color comodín. Dejade dudar. Si llevas tiempo dándole vueltas a la cabeza y no terminas de encontrar el color que le irá bien a una habitación concreta, el beige en sus distintas tonalidades le irá bien siempre. Es un color muy agradecido y no fallarás.
  • Mezclar pasteles con colores más vivos. Es una mezcla ideal para los dormitorios de los niños. Esta mezcla suele quedar acojedora, sobre todo si no abusas de colores vivos que sean demasiado estridentes. (Te aconsejo el azul pastel con un melocotón fuerte)
  • El techo casi siempre blanco. El hecho de que las casas de hoy en día sean en su mayoría de unos 2,70 metros de altura, indica que el techo no debe tener un efecto visual agobiante. No uses un color oscuro en el techo o pongas lamas de madera, etc. Eso no sólo creará un efecto visual aplastante, sino que será más difícil combinar el resto de mobiliario.
  • El gris claro. Este color nos ha sorprendido a todos. Hace unos años nadie apostaba por poner las paredes de color gris. Sin embargo, las nuevas tendencias en decoración nos han enseñado que el gris, por ser un color neutro, tiene una capacidad de combinarse con otros colores, que queda muy acogedor y además le da mucha personalidad a la estancia. Pero ojo, si usas el color gris para decorar tu casa, debe ser de un color claro, pues si se usa en un tono oscuro, creará sensación de tristeza y melancolía. (Recuerda que los colores afectan muchísimo al estado de ánimo)
  • No te arriesgues. Estoy de acuerdo en que lo que está de moda son los colores fuertes y las combinaciones arriesgadas. Yo no estoy a favor de este tipo de decoración, si lo que se quiere es permanecer con ese diseño más de 5 años. Ten en cuenta que en el mundo de la decoración surgen nuevas tendencias cada muy poco tiempo y arriesgarse con los colores sólo te hará esclavo de tu propia decoración.
  • Pon algo de color. Si en tu casa predominan los colores claros, utiliza algo de colores un poco más vivos… unos acentos en rojo, verde, naranja… Eso creará dinamismo, alegría y puesto que predominarán los colores claros, seguirá reinando la paz en tu hogar.

Como en todo, siempre hay algo que nunca pasa de moda. En cuanto al color, ese algo son los colores claros. No es cierto que lo sencillo sea soso. Si combinas colores claros, líneas rectas, un poco de gusto personal y utilizas los complementos del hogar como acentos de colores vivos, no fallarás. Los complementos los podrás cambiar con mucha facilidad, el color de las paredes y muebles no.

Si quieres saber más sobre cómo decorar con colores claros y mucho más sobre decoración, entra en esta página y descubre los secretos de la decoración.

Anímate a comentar este artículo y di cuál es tu experiencia decorando con colores claros.

¿Te ha gustado?... ¡Compártelo!...