Decoración Infantil

Si necesitas saber qué hace falta para tener una decoración infantil preciosa y práctica sigue leyendo.

En este artículo te señalo qué errores frecuentes cometen la mayoría de padres. Te recuerdo un factor que no debes olvidar al decorar la habitación de tus hijos y te sugiero qué papel deben jugar los niños en la decoración de su propio dormitorio.

Uno de los errores más comunes al decorar el dormitorio de los niños consiste en olvidar lo deprisa que crecen tus hijos.

Ten en cuenta que los temas demasiado infantiles requieren que cambies la decoración más frecuentemente.

dormitorio-niños-infantil-verde-amarillo-cuarto de juegos

Los temas demasiado infantiles lucen poco y pasan de moda. Los niños se hacen mayores pronto y esos temas terminan por ser inapropiados.

Los colores planos usados en exceso, son demasiado artificiales y pueden cansar mucho. Resultarán incómodos para tus hijos y dificultarán sus estudios en el futuro.

No uses sólo colores primarios o todos estaréis cansados de ellos en poco tiempo. Combina los colores primarios con algunos complementarios (violeta, verde…) para que dé sensación de naturalidad.

Al decorar la habitación de tus hijos no olvides pensar en los juguetes. Hazte a la idea de que cada vez tendrán más juguetes. Necesitarás más almacenaje y buena organización.

Procura integrar sus juguetes en la decoración del dormitorio, aquí tienes algunas pistas:

  • Diseña su habitación para que sea un entorno seguro (materiales blandos)
  • Escoge una decoración funcional. Decora el dormitorio según las actividades que tu hijo realice
  • Haz lo posible por contar con un amplio almacenaje

Sugerencia: Haz que el almacenaje contribuya a la decoración infantil del dormitorio de tus hijos, por ejemplo, baúles, cajas, estanterías, armarios, cajoneras…

Sin duda la decoración es para tus hijos y son ellos quienes más la van a usar. Si deseas que los niños estén contentos recomiendo que participen activamente en la decoración de su dormitorio.

Evita caer en el error que algunos padres cometen. No impongas todas tus fantasías personales a la hora de decorar la habitación de tus hijos.

Recomiendo un reparto equitativo de tareas al decorar un dormitorio infantil. Sé tú quien ponga lo básico y deja que paulatinamente sean los niños quienes personalicen y den el toque final a su dormitorio.

Encárgate tú de poner el orden, los colores que les gustan y un amplio almacenaje. Deja que el niño haga el resto y hazle saber que su participación es importante y valiosa.

madre e hija-alegria-ternura-habitacion de juego

  • Ahora ya sabes qué errores comunes suceden en la decoración infantil. Tus hijos crecen muy deprisa. Es muy importante no excederse con los colores primarios que cansan pronto.
  • No utilices temas demasiado infantiles que pasan rápido de moda, a no ser que te encante decorar cada dos años aproximadamente… Será muy divertido.
  • Prevé más almacenaje del necesario porque lo necesitarás en el futuro.
  • Recuerda que los juguetes irán aumentando, pero que podrás usarlos como parte de la decoración.
  • Ocúpate de garantizar la seguridad de tus hijos, vela por el orden en sus dormitorios y proporciona el almacenaje.
  • Elije un color apropiado que les guste.
  • Separa las zonas de descanso de las de juego.

A partir de este punto deja que ellos participen con sus propios sueños. Sigue estos consejos y tus hijos tendrán una decoración infantil preciosa. Además será funcional, estará personalizada, será segura y ayudará a que tus hijos crezcan sanos y felices.

¿Te ha gustado?... ¡Compártelo!...