Cómo Planificar La Decoración De Un Salón

Planificar la decoración, es la parte más importante del proceso decorativo. Planificando lograrás grandes resultados. Si no lo haces, multiplicas las posibilidades de fracasar en la decoración de tu salón.

Seguir unas sencillas pautas te garantiza un salón precioso y adaptado a tus gustos y posibilidades.

Por supuesto los imprevistos son inevitables, pero si planificas, sabrás cómo resolverlos con facilidad. Entiendo que puede parecer aburrido, pero ¿prefieres prevenir o curar?

Aquí tienes cinco pasos para planificar con éxito la decoración de tu salón:

1. Escribe las tareas que te gustaría realizar en tu salón. Cambiar el color de las paredes, tapizar los sofás, etc. Esto contribuirá a que no se te olvide ninguna actividad.

2. No seas dura con el tiempo que empleas. Es muy común planificar mal el tiempo que se emplea en decorar el salón. A simple vista puede dar la sensación de que se va a tardar menos en terminar. Piensa que puedes tardar el doble de lo que te has imaginado. Así, no te sentirás frustrada si surge un imprevisto.

3. Enlaza las tareas que tengas que realizar. Si ordenas las tareas a realizar, evitarás tiempos muertos en los que pensarás: ¿… y ahora qué toca? Además, el salón es la parte de la casa donde más tiempo se pasa. Es importante que esta estancia no dé la sensación de que se ha decorado con prisa.

4. Divide las tareas complicadas. A la hora de decorar el salón, pueden surgir actividades que no sabemos cómo realizar. Divídelas en tareas más sencillas y ordénalas. No te preocupes demasiado pensando en el final. Disfruta de cada tarea individualmente y tendrás antes tu deseado salón.

5. Mantén una visión clara del objetivo final. Si mantienes en tu mente, en todo momento, cómo quieres que quede al final tu salón, no te dispersarás. Es muy fácil y común caer en la tentación de comprar algo que no tenías previsto en mitad del proceso. Eso sólo causará errores de diseño y muy probablemente, te gastarás más de lo necesario.

Estos cinco pasos para planificar la decoración de tu salón te ayudarán a tomar el control y no desquiciarte cuando te quede la mitad de tu salón por decorar. Así, los pasos que sigas te resultarán muy suaves y decorarás tu salón con éxito y antes de lo que te esperas.

Recuerda: si no planificas, estás planificando fracasar.

Entra aquí si quieres saber más sobre cómo decorar el salón y otras estancias.

¿Cuál de estas cinco actividades te resulta más difícil? Cuéntanos.

¿Te ha gustado?... ¡Compártelo!...