Cómo Decorar Un Dormitorio

Como dicen algunos… “flipo como  fliper”.

Comprendo que las ganas de dejar el dormitorio monísimo nos ciegue. Comprendo que hoy en día hay tantas novedades en el mundo de la decoración, que nos entra una especie de trastorno compulsivo para comprar.

Lo que no comprendo es que la estética y la funcionalidad, para muchos estén reñidas. ¿Desde cuándo hay que elegir? En mi opinión, son tan sumamente importantes tanto una como otra.

Decorar un dormitorio no es una competición de ‘a ver quién presume más con las vecinas del “tuneo” del dormitorio’. Un dormitorio es una estancia de relajación, de paz, de armonía. Es una estancia en la que disfrutamos de las intimidades con nuestra pareja, en la que descansamos…

No me quiero imaginar cómo descansará uno en su dormitorio decorado con papel de pared de tonos estridentes (provoca estrés), o peor aún, abusando del negro y del gris oscuro (depresión al canto).

Un dormitorio debe ser un templo de paz para ti. Los materiales que elijas, la distribución del mobiliario, el estilo decorativo, … todo eso viene después.

Lo primero que debes preguntarte a la hora de decorar un dormitorio es qué sensaciones quieres que te transmita esa estancia. Si de verdad quieres descansar a gusto y no subirte por las paredes, ni tirarle del pelo a tu pareja en un ataque de histeria, no uses el dormitorio a modo de experimento de con probetas; piensa, planifica y después actúa.

Para decorar correctamente el dormitorio no conviene que los colores sean excesívamente fríos ni demasiado cálidos. Los colores ideales para el dormitorio van desde los colores tierra hasta los marrones chocolates. Cuántas paredes pintes de ese color dependerá del tamaño de tu dormitorio, de la luz natural y de tu gusto personal.

Recuerda una de las reglas de oro: ¡no recargues! Si una pared no tiene ningún cuadro, no se acabará el mundo. Lo mejor de todo es que puedes ir añadiendo objetos poco a poco conforme veas que lo necesita. Así, no te arriesgarás tanto.

Si quieres saber más sobre cómo decorar tu dormitorio u otras ideas sobre decoración, échale un vistazo al curso de decoración El Decorador en Casa.

Únete ¡GRATIS! al Minicurso
** Los Secretos para Decorar tu Casa...
¡Únete a cientos de personas que ya han descubierto las claves para decorar su casa a su manera y acertar a la primera!

¿Te ha gustado?... ¡Compártelo!...

Comentarios

  1. Buenos días Yolanda,

    Tengo que decorar 3 dormitorios en mi casa nueva, uno es para mi hija (4 años) que adora el color rosa, tiene 2 cama y no tiene armario. Otro es para mi, me gustaría que fuese acogedor y no recargado ¿qué tonalidades puedo usar? y el tercero es para invitados.

    Todos están pintados de un color beige muy claro y la casa es de estilo moderno.

    Gracias

    • Yolanda Río-Pérez dice:

      Hola Lili:

      Al suscribirte a la lista de El Decorador en Casa, recibes totalmente gratis un vídeo exclusivo para combinar colores rápido y bien. Así, elegirás los colores de una forma personalizada y te sentirás mejor en los dormitorios.

      Una opción que te doy para el dormitorio de tu hija: Como tiene 4 años, no te aconsejo mucha mezcla de colores. Si le gusta el rosa, elige una paleta de colores con 3 tonos diferentes de rosa (uno de ellos muy clarito, otro intermedio y otro fuerte). Si no tiene armario es importante que tenga algo parecido; estanterías, mueble con cajones, etc. Eso te ayudará a tenerlo todo mucho más recogido. También tienes la opción de comprar un armario. Las maderas claras como el haya o el arce combinarán muy bien.

      El dormitorio para invitados va a ser para gente muy distinta. Utiliza tonos neutros y claros: blanco roto, gris perla… y después algunos acentos para darle vida de un color vivo que a ti te guste.

      Por último tu dormitorio. Ten en cuenta que el dormitorio tiene que hacerte sentir relajada. Debe ser un lugar íntimo, por tanto no es conveniente usar colores muy estridentes o chillones. Los dormitorios con tonos marrones chocolate, tierra, marrón grisáceo, beige, etc. aportan serenidad y descanso. También la madera y algunas flores secas. Algunos toques de color vivo en vinilos, cortinas, alfombras, etc. pueden darle vida.

      Es conveniente que apliques la técnica que te enseño en el vídeo para que tú elijas los colores que te hagan sentir bien. Al fin y al cabo, los colores transmiten unas sensaciones que pueden variar según tu personalidad.

      Si tienes cualquier otra duda, escribe otro comentario.

  2. Socorro Velarde dice:

    Hola Buenos Dias,
    Como lo dice mi nombre Socorro, no se ni como empezar necesito urgentemente redecorar mi recamara, no tengo mucho dinero ni mucho espacio, es pequeña 4×4.5mt. me gustan los colores tierra nada de rosa ni colores frescos, me gustan los calidos…asi que estopy en un dilema…que hago? podrias ayudarme? necesito muchas ideas…

Opina

*

¿Tienes ya un perfil personalizado para decorar tu casa? Consíguelo ahora ¡Es GRATIS!
Acceder »

Llévate GRATIS el Minicurso "Los Secretos Para Decorar Tu Casa"

Descubre cómo cientos de personas han conseguido tener una decoración más bonita, funcional y personalizada...

  • Ideas maravillosas que funcionan...
  • Los pasos a dar para decorar con estilo...
  • Explicado fácil y sencillamente...
Cerrar y dejarlo pasar

Minicurso ¡Gratis!

Consigue AHORA mis secretos de decoración y asegúrate el éxito al decorar tu casa, tan sólo...

Llévate GRATIS el Minicurso "Los Secretos Para Decorar Tu Casa"

Descubre cómo cientos de personas han conseguido tener una decoración más bonita, funcional y personalizada...

  • Ideas maravillosas que funcionan...
  • Los pasos a dar para decorar con estilo...
  • Explicado fácil y sencillamente...
Cerrar y dejarlo pasar

Minicurso ¡Gratis!

Consigue AHORA mis secretos de decoración y asegúrate el éxito al decorar tu casa, tan sólo...