Cómo decorar el dormitorio de tu hijo

Decorar el dormitorio de tus hijos, depende de la edad que tengan. Cuando son bebés no pueden darnos su opinión y decidimos decorarlo como creemos que es mejor para ellos.

Sin embargo, ¿qué pasa cuando tu hijo tiene 18 años? Un adolescente de 18 años, está en una edad delicada. Es una etapa de paso. Se está convirtiendo en adulto, pero aún no se le trata como tal.

Puesto que a veces puede ser difícil para ellos, lo mejor que puedes hacer por él, es decorar su dormitorio con él.

Pon en una mesa varias paletas de colores y pídele a tu hijo que elija la que mejor le haga sentir. Si tu hijo estudia en el dormitorio, conviene que sea colores cálidos, pero no demasiado estridentes.

Teniendo en cuenta la paleta que habéis elegido, pinta la pared del escritorio y otra contigua que no sea la de la cama, de uno de los colores de la paleta. El resto de paredes píntalas con otro color que sea más relajante y claro. Así conseguirás dividir visualmente las zonas de estudio y la de descanso.

Los colores ideales dependerán de la personalidad del chico. Si es una persona tranquila usa colores cálidos como el naranja o el amarillo, que le activen emocionalmente. Para chicos hiperactivos, los colores fríos como el verde son ideales para relajar.

Según un estudio realizado, las paredes de la zona de estudio pintadas de color amarillo muy clarito son adecuadas para todo tipo de personalidad y estimulan la inteligencia. Son ideales para chicos en edad de estudiar.

Por supuesto, esto es sólo un consejo. No olvides que la última palabra la tiene tu hijo. Mis colores favoritos para un chico de 18 años, son la gama de los naranjas. Tienen muchísimas posibilidades.

… Y, ¿tú qué opinas? Coménta este artículo y di qué te parece.

Entra aquí para aprender más sobre cómo decorar el dormitorio de tu hijo.

¿Te ha gustado?... ¡Compártelo!...