¿Quién Más Quiere Tener Buenas Ideas de Decoración?

Si crees que no tienes ideas para decorar tu casa, no te preocupes no estás sólo. Son muchas las que opinan que eso de las ideas y la creatividad para decorar es cosa de otros. Aquí tienes un método que te va a gustar por su sencillez y porque funciona.

Decora tu casa con Allposters

Empieza a coleccionar ideas de decoración. Ojear revistas de decoración o sitios Web como este para la mejora del hogar, coleccionar fotografías de cosas que te llamen la atención y entren por la vista como, por ejemplo, un estilo de sofá particular, una lámpara muy bonita, un color de pared, carpinterías metálicas, un tejido o quizá simplemente el sentimiento que toda la habitación te da.

Toma nota en las mismas páginas para recordar porqué las has guardado.

Colecciona muestras de tejidos existentes o colores que se van a quedar en la habitación. Por ejemplo, digamos que no vas a cambiar los pavimentos y que deseas conservar el sillón de la abuela. Observa si puedes guardar un trozo de baldosa donde no lo veas. Guarda un poco de tejido del sillón también. Si se trata de algo pintado puedes guardar el color concreto de la carta de colores, para poder reproducirlo cuando quieras.

Mide la habitación y cualquier mobiliario que vaya a quedarse. Si puedes haz una distribución en planta para escalarla en futuras referencias. Y finalmente, haz fotos de la habitación y de todos los elementos que vayas a conservar.

Organiza tus muestras de modo que tengan sentido para ti; bien por habitación, o por ideas, como por ejemplo: ideas para muebles, iluminación, colores, telas o carpinterías metálicas.

Llévatelas en tu coche de manera que cuando vayas a hacer compras no tengas que hacer otro viaje de vuelta para ver si tienes el color correcto, el tamaño, o si combinará. Los decoradores casi siempre tenemos muestras cuando vamos de compras.

Al coleccionar una cantidad suficiente de objetos empezarás a ver un patrón o similitud en lo que te gusta. Y un estilo, que no creías que tenías, pronto aflorará.

¿Te ha gustado?... ¡Compártelo!...