Decorar espacios pequeños

Decorar espacios pequeños se ha convertido casi en una necesidad. No es ningún secreto que las viviendas actuales son bastante más pequeñas que las de antes. Algunas parecen auténticas cajas de cerillas. Recuerdo las casas de nuestros abuelos, con su gran cocina campera, su comedor separado del salón, … ¡su patio!

No desesperes. En el mundo de la decoración, cuantas más restricciones tengamos, ya sean económicas, de espacio o del tipo que sean, más tendremos que darle a la cabeza en busca de ideas creativas. Eso no significa que sea imposible que tu hogar sea un paraíso.

Aquí tienes algunas ideas que son muy útiles para decorar espacios pequeños:

  • Tabiques. Aunque dispongas de un espacio pequeño, no siempre deberás rendirte a dejarlo todo diáfano. Recuerda que la funcionalidad y la estética no están reñidas. A veces puede interesarte que no se vean ciertas partes de la casa. En ese caso, si poner un tabique te come mucho espacio visual, puedes poner un tabique de vidrio. Así no sacrificarás la iluminación natural, le darás un toque de personalidad a tu estancia y disfrutarás con sus múltiples diseños.
  • Alfombras. Las alfombras son otra forma de separar ambientes y dan muchísima calidez a una estancia. Concrétamente te aconsejo las alfombras sintéticas.  ¡Adiós a las alfombras de lana, a las que había que cepillar contínuamente! Son mucho más suaves, más fáciles de limpiar y tienen una durabilidad mucho mayor. Las alfombras sintéticas, además tienen unos diseños preciosos que podrás aplicar a la decoración de tu hogar. Este truco es mi favorito para decorar en espacios pequeños, por su facilidad de instalación, su belleza, su eficacia  y la versatilidad de estilos.
  • Distribuir en altura. Poner la cama en alto con una escalerita y poner debajo un armario te ahorrará muchísimo espacio. Además la escalera no tiene por qué ser incómoda. Fíjate en este tipo de escalera tan cómoda. Con eso evitarás hacerte polvo los pies con las típicas “escaleritas” de literas.
  • Correderas. Bien sean puertas o tabiques correderos, la principal ventaja es que podrás cambiar el aspecto de tu decoración a tu antojo.

Estos son los principales fundamentos que son imprescindibles conocer. Si deseas profundizar más, para acertar a la primera con la decoración de tu casa, entra aquí y descubre cómo decorar en espacios pequeños.