Cómo Decorar Un Dormitorio

Como dicen algunos… “flipo como  fliper”.

Comprendo que las ganas de dejar el dormitorio monísimo nos ciegue. Comprendo que hoy en día hay tantas novedades en el mundo de la decoración, que nos entra una especie de trastorno compulsivo para comprar.

Lo que no comprendo es que la estética y la funcionalidad, para muchos estén reñidas. ¿Desde cuándo hay que elegir? En mi opinión, son tan sumamente importantes tanto una como otra.

Decorar un dormitorio no es una competición de ‘a ver quién presume más con las vecinas del “tuneo” del dormitorio’. Un dormitorio es una estancia de relajación, de paz, de armonía. Es una estancia en la que disfrutamos de las intimidades con nuestra pareja, en la que descansamos…

No me quiero imaginar cómo descansará uno en su dormitorio decorado con papel de pared de tonos estridentes (provoca estrés), o peor aún, abusando del negro y del gris oscuro (depresión al canto).

Un dormitorio debe ser un templo de paz para ti. Los materiales que elijas, la distribución del mobiliario, el estilo decorativo, … todo eso viene después.

Lo primero que debes preguntarte a la hora de decorar un dormitorio es qué sensaciones quieres que te transmita esa estancia. Si de verdad quieres descansar a gusto y no subirte por las paredes, ni tirarle del pelo a tu pareja en un ataque de histeria, no uses el dormitorio a modo de experimento de con probetas; piensa, planifica y después actúa.

Para decorar correctamente el dormitorio no conviene que los colores sean excesívamente fríos ni demasiado cálidos. Los colores ideales para el dormitorio van desde los colores tierra hasta los marrones chocolates. Cuántas paredes pintes de ese color dependerá del tamaño de tu dormitorio, de la luz natural y de tu gusto personal.

Recuerda una de las reglas de oro: ¡no recargues! Si una pared no tiene ningún cuadro, no se acabará el mundo. Lo mejor de todo es que puedes ir añadiendo objetos poco a poco conforme veas que lo necesita. Así, no te arriesgarás tanto.

Si quieres saber más sobre cómo decorar tu dormitorio u otras ideas sobre decoración, échale un vistazo al curso de decoración El Decorador en Casa.