Cómo Decorar Mi Casa

¿Estás empezando a decorar tu casa?

Supongo que sientes una mezcla de sensaciones.  Por un lado sientes unas ganas tremendas de ver tu casa terminada y preciosa, pero por otro te asalta la gran duda: ¿cómo decorar mi casa?

Relájate. Voy a ayudarte a aclarar tus ideas y descubrir cómo decorar paso a paso. Sólo tienes que contestar a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué uso le voy a dar a esa estancia?

Definir con claridad el uso que se le va a dar a una estancia, te ayuda a no dispersarte y a elegir una decoración adecuada.  Lo más importante a la hora de saber cómo decorar tu casa es tener en cuenta que todo cuando hagas debe tener armonía. Esto se consigue con la ayuda de un punto focal bien definido. Por ejemplo, si se trata de un dormitorio, el punto focal será el mueble principal que adquiera para ti más importancia; en este caso, sería la cama. Todos los muebles deberán someterse a ese punto focal. Si se trata de un salón, ¿qué zonas principales te hacen falta según el uso?; ¿una zona de lectura, una de juego, un conjunto de sillones cómodos para hablar?, ¿necesitas una mesa para comer o comerás en la cocina?

  • ¿La habitación va a tener un uso ocasional o voy a usarla todos los días?

Si el uso de esta habitación va a ser diario, los colores y las líneas que apliques a esta decoración no deberá ser muy estridente. Esto provocaría estrés debido a una diaria exposición a esta estancia. Si por el contrario, el uso va a ser ocasional, quizás te guste usar colores más fuertes y líneas más atrevidas.

  • Elige un estilo o tema bien definido.

Si te gusta un estilo concreto, aplícalo. Si todavía no sabes cómo decorar eligiendo un estilo o tema bien definido, prueba lo siguiente: imagina un lugar donde te gustaría estar. ¿París, Londres, Roma, Hawai…?

Ahora escribe en un papel diez cosas que te inspiren ese lugar; tapices, fotografías, olores, tierra, agua… Ahora incorpora ese ambiente a tu estancia. Eso no sólo le dará una gran personalidad a tu estancia, sino que te transportarádirectamente a tu paraíso particular.

  • ¿Cual es mi color favorito y cómo puedo usarlo en esta habitación?

Lo primero que debes tener en cuenta respecto a tu color favorito es si se trata de un color muy fuerte o suave.  Como ya he comentado en el apartado anterior, si tu estancia va a tener un uso ocasional, puedes abusar un poco más de tu color favorito en el caso de que te gusten los colores fuertes, pero no te pases. Si se trata de una estancia para uso diario, usa los colores fuertes para los acentos, detalles o complementos del hogar (toallas, flores, cortinas, alfombras…) Así, le darás personalidad a tu habitación.

Si quieres saber cómo combinar colores fácilmente, entra aquí e inscríbete en la lista.  Recibirás un vídeo gratuito en el que aprenderás a combinar colores con un divertido y sencillo truco.

  • ¿Hay suficiente luz natural?

Si te preguntas cómo decorar tu estancia en el caso de que no tenga demasiada luz natural, prueba a poner las cortinas o estores blancos, para que la luz del sol entre con más facilidad. Usa el blanco u otros colores claros y pasteles como colores predominantes. Así, la iluminación será mucho más natural. Si quieres ayudarte de iluminación artificial, pregunta en tu tienda de confianza por lámparas de luz solar. Una fantástica elección para imitar los rayos del sol.

  • ¿Qué muebles necesito y dónde debo colocarlos?

¿Tienes mucha ropa, toallas, accesorios…? Elige los armarios conforme a tus necesidades de almacenaje. Cómpralos siempre un poco más grandes para que puedan servir si en un futuro tienes más cosas que guardar.

¿Qué espacio necesitas para descansar bien en la cama? El descanso es muy importante. Mejor una cama grande con la que descanses bien, que una cama pequeña y barata que te ocasione mil disgustos por la noche.

¿Cuántas personas van a sentarse normalmente? Compra cuatro asientos más por si acuden visitas inesperadas. Así evitarás sentar a los invitados en incómodas butacas sacadas de cualquier parte y que no combinan con el resto de mobiliario.

Con estos pasos aprenderás rápidamente a decorar tu casa. Si quieres saber más pautas sobre cómo decorar, entra aquí y descubre los secretos de la decoración explicados paso a paso.