Aprende a Decorar como una Diva

Hay seis elementos básicos que se recomienda respetar en todos los aspectos del diseño de interiores y la decoración. Si incorporas correctamente la mayoría de estos elementos habrás creado una habitación preciosa y funcional. Hoy me centraré en presentarte brevemente otros dos más: el color y la textura. Dejaré para otro artículo de decoración los siguientes.

Compra tus láminas y poster en Allposters

Color

Tema amplísimo con implicaciones psicológicas y en parte muy subjetivo, pero de fundamental importancia para todo buen decorador.

El ojo humano puede ver más de 16 millones de colores. Para simplificar la elección de pinturas echa un vistazo a tu objeto de arte favorito, una alfombra o tela de tapicería. Elige tus colores basándote en ese elemento, usando la regla “60-30-10”

Por ejemplo—tu cuadro favorito contiene azul, amarillo y crema. Entonces podrías elegir paredes amarillas (60%), sofá azul (30%) y un cojín con motivos crema (10%)

Suscríbete ahora a mi boletín de decoración y Descárga GRATIS un truco secreto en video para que aciertes con los colores al decorar tu casa.

Textura

Textura es el único elemento que puede instantáneamente añadir interés a un esquema de colores monocromático. Si eligieses decorar toda una habitación de un solo color–por ejemplo moka—sería fácil añadir alguna textura visualmente interesante.

Puede que nunca hayas pensado mucho en estos elementos, pero cuando se reúnen en esta habitación reforzarán la estancia ¡y la harán preciosa!

Estores de lino y almohadas o cojines de piel cada uno puede encontrarse en el mismo color, pero cada uno tiene un aspecto y un toque distintos.

Ocuparse de un proyecto de diseño de interiores puede ser una empresa enorme. No dejes que tu visión quede comprometida. Empieza por invertir un poco en este curso de decoración comprobado y práctico.

Ver también Aprende a Decorar Como un Profesional para saber más sobre el equilibrio al decorar

¿Te ha gustado?... ¡Compártelo!...