Decorar tu Casa Con 7 Trucos Imprescindibles

1- No seas impulsivo: Las compras impulsivas dan lugar a muchas decepciones, a gastos innecesarios y a una mala decoración.

2- Otras “tiendas” de muebles: Hay otras “tiendas” de muebles que a veces tienen auténticas gangas. Por ejemplo Ebay, algunos mercadillos, subastas que se realizan, etc. Piensa que en estos sitios no siempre hay cosas viejas y feas. Si miras bien, te sorprenderás.

Imagen por d70focus

3- Piensa antes de tirar: Tal vez estés deseando deshacerte del viejo sofá roído para poder disfrutar de uno nuevo. Si la estructura está en condiciones, compra sólo los cojines y tapízalos con una tela que te guste. Si se trata de otro mueble, quizá con sólo pintarlo gane más de lo que te imaginas.

4- Redistribución: Quizás la forma más económica de redecorar es redistribuir los muebles. No necesitas comprar nada, tan sólo cambiar los muebles de sitio con una distribución lógica. Aparentemente se notará muchísimo el cambio y sin embargo, no te habrá costado ningún esfuerzo económico.

5- Limpieza: Si tu problema es que tienes tantas cosas que recargan el ambiente, te aconsejo que seas crítico contigo mismo y tires a la basura lo que hace ya más de un año que no usas (seguro que hay algo por ahí…)

6- Organización: De aquellas cosas que sí uses, pero no sepas dónde meterlas, puedes optar por los muebles multiusos. (Sofás con compartimentos secretos bajo el asiento, baúles-mesitas…) Este es un gran truco para el almacenaje a la hora de organizar tu casa.

7- Pintura: Otra opción económica para cambiar radicalmente el aspecto de tu hogar sin cambiar radicalmente el aspecto de tu bolsillo es pintar con colores distintos a los que tenías. ¡Ojo con la armonía de colores!

Si quieres saber más sobre cómo decorar tu hogar y recibir información, artículos, vídeos prácticos y mucho más, suscríbete al curso gratuito que te ofrece El Decorador en Casa.

Decora tu casa con Allposters

No lo dudes, si no te pones manos a la obra y pasas a tomar tus propias decisiones será difícil avanzar en la decoración de tu casa.

¿Qué es lo que encuentras más divertido a la hora de decorar tu casa? Coméntanoslo y danos a conocer tus trucos favoritos de decoración.

¿Te ha gustado?... ¡Compártelo!...