3 Elementos de Diseño que Todos Deberían Usar al Decorar

¿Acabas de comprar tu vivienda y andas un poco perdido al ponerte a decorar? A la hora de hacer de decorador en tu casa es importante que conozcas algunos elementos de diseño. Deberías tomar en consideración mi curso de decoración si buscas un acabado precioso y unas habitaciones funcionales y llenas de estilo.

Decora tu casa con pósteres en Allposters

Armonía

Esto NO significa que todo tenga que emparejar. Simplemente significa que el mobiliario, los objetos artísticos y accesorios se complementen los unos a los otros en algún sentido. Y aquí tienes otra razón para no olvidarte de este importantísimo elemento de diseño: la falta de armonía afectará a tu paz interior y a la de los que vivais en casa. No lo dudes, si no eres capaz de encontrarla, pide ayuda a tu decorador de confianza y notarás la diferencia rápidamente.

Punto Focal

Un punto focal es el centro de interés—normalmente la parte de la habitación por la que tu ojo se siente atraído nada más entrar. Si no tienes un elemento arquitectónico estructural—como por ejemplo, chimeneas o miradores—puedes crear un punto focal colgando estratégicamente tus piezas de arte o mostrando creativamente algunos accesorios en una librería. Una vez que has creado un punto focal en tu estancia, simplemente coloca una zona para conversar en torno a ello. Sin un punto focal tu decoración estará dispersa y distraerá la atención, disminuyendo el interés.

Escala y proporción


El tamaño relativo de los elementos entre sí y el tamaño del espacio que los separa es su ESCALA. Los objetos muy altos y ornamentados no tendrán buen aspecto en una habitación muy pequeña, del mismo modo que los elementos contemporáneos pequeños se perderán en un espacio sobredimensionado con techos arqueados. Y más importante aún, la variedad de tamaño dentro de los diferentes objetos en una estancia, debería estar relacionado de algún modo.

También puedes leer…

Aprende a Decorar como una Diva

10 Trucos para Decorar Sin Tener Que Lamentarse

¿Te ha gustado?... ¡Compártelo!...