10 Trucos para Decorar Sin Tener Que Lamentarse

1 No pintes las paredes para después ir a buscar telas que peguen.La pintura puede mezclarse de mil formas, así que selecciona los tonos finales después de haber elegido los tapizados, alfombras y cortinas.

2 No pintes ninguna habitación sin probar una muestra de color en ella. Las pequeñas muestras pueden ser engañosas respecto al tono y la profundidad del color, así que pinta un poco de pared de prueba para confirmar las elecciones.

3  No coloques mobiliario donde pueda interferir con las salidas de paso, puertas de armarios, patrones de acceso naturales, u otras actividades cotidianas.

4 No des la espalda al punto focal de la habitación, dispón el mobiliario lejos de esta característica importante, para que lo puedas ver mejor.

No alinees el mobiliario alrededor de las paredes excepto en las habitaciones más pequeñas. Sacar el mobiliario en agrupaciones atractivas al centro de la habitación aporta calidez y puede gustar a nuestras visitas también.

6 No amontones una habitación con demasiados objetos a menos que te encante ese aspecto. La mayoría de nosotros sentimos que está exesivamente recargado.

No conserves algo que te disgusta. ¿Tienes un horrendo sofá naranja de la tía María Luisa? Bien ponle una funda, tapízalo o tíralo. Estarás más contento.

No intentes construir un esquema de colores a partir de objetos muy dispares. Primero encuentra una tela o alfombra con todos los colores que desees usar, saca de ahí los colores, repinta o recubre los objetos que no encajen con el plan de colores.

No decores entorno a un objeto que simplemente no te representa. Si tu nuevo hogar viene con una cenefa horrible que no te gusta, cuando a ti te gusta un azulejo moderno, créeme, nunca llegarás a disfrutar de esos azulejos, deshazte de ellos.

10 No te enamores del mobiliario barato, solamente porque tenga un color llamativo o una tela apasionante. Busca buenas líneas, una construcción de calidad y detalles elegantes primero. A continuación haz que te tapicen en una tela o acabado que te guste.

Si quieres saber más y aprenden antes, echa un vistazo a mi curso de decoración para novatos

¿Te ha gustado?... ¡Compártelo!...